El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue designado nuevo presidente del banco Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger, quien le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos este jueves por la tarde.

Así lo reveló esta noche la Presidencia en una comunicado en el que indicó que Macri aceptó la renuncia de Sturzenegger y le agradeció "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

El nombramiento de Caputo en el Banco Central se realizó "en comisión" hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación, indicó la Casa Rosada.

La salida de Sturzenegger se da luego de una nueva jornada de alta tensión con el dólar, cuya cotización trepó este jueves a los 28,44 pesos.

Caputo no tendrá reemplazante. Es que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, absorverá el Ministerio de Finanzas, que quedará bajo la órbita de su cartera.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017. Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.