Los salones de fiestas de Rosario enviaron un petitorio al gobierno provincial y municipal para poder abrir sus puertas, vender sus servicios a potenciales clientes, y reactivar el funcionamiento de las cocinas de los locales. 

"Sería un alivio para la actividad mostrar las instalaciones y vender para el segundo semestre del 2021", indicó Iván Hawryluk, representante de la Cámara de Eventos y Afines de la ciudad de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según explicó el empresario, la "venta a futuro" les permitiría a las más de 80 firmas del rubro poder planificar el próximo año y obtener algunos ingresos para pagar los gastos fijos. "Más del 90 por ciento de las empresas de la Cámara alquilan lo espacios donde brindan su servicio", señaló. En tanto, aclaró que los compromisos asumidos para el segundo semestre de este año se realizarán con normalidad.

Asimismo, desde la asociación solicitaron que "algunas cocinas centralizadas puedan tener la modalidad de delivery, ya que han quedado las cámaras llenas de mercadería y necesitan darle curso".

También, en su pedido formal ante las autoridades provinciales y municipales, los empresario remarcaron la necesidad de obtener algún tipo de excepción para el pago de impuestos."No hemos sido beneficiados por ningún programa", agregó el referente del sector, en alusión a los diferentes planes que el gobierno nacional lanzó para pymes y monotributistas.

"Si bien nuestra situación es compleja, somos muy optimistas y creemos que despacito podemos volver a nuestra actividad", concluyó Hawryluk.