El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, anunció este viernes que el gobierno provincial otorgará "una bonificación especial" a todo el personal que atiende de manera directa la emergencia sanitaria.  

Se trata de un bono de tres mil pesos, que se liquidarán con los haberes del mes de marzo, para "trabajadores del régimen policial y penitenciario, agrupamiento asistencial y hospitalario del escalafón general, personal que revista como asistente de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina, cocineros) y profesionales de la sanidad", comunicaron. 

El gobierno también dispuso un incremento del 30% a "todos los profesionales médicos que remiten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe", agregó el ministro.

#Coronavirus - Conferencia de prensa de Omar Perotti

#Coronavirus - Conferencia de prensa de Omar Perotti

Publicado por RosarioPlus en Viernes, 20 de marzo de 2020

Más tarde, el gobernador Omar Perotti indicó que se harán "todos los esfuerzos para que ese sector siga teniendo la bonificación mientras dure la emergencia".

En tanto, respondió al reclamo del sector docente que manifestó su malestar por quedarse afuera del beneficio. "La prioridad total y absoluta es ordenar los recursos detrás del tema salud. Evitar muertes", sentenció.