El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 2,7% con relación al mes anterior. De esta forma, la cifra provincial estuvo 0,1% por debajo de la nacional, anunciada la semana pasada por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Según un nuevo relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos, en los primeros cuatro meses del año la inflación acumulada fue del 22,6% y la interanual de 36,7%.

Lo rubros que más aumentaron en septiembre fueron atención médica y gastos para la salud (4%), transporte y comunicaciones (3,6%), alimentos y bebidas (3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar y otros bienes y servicios (ambos 2,7%).

La semana pasada, el Indec reveló que la inflación en septiembre fue del 2,8%, impulsado esencialmente por un alza del 3% en el rubro Alimentos y Bebidas. Con esta suba, en los primeros nueve meses de 2020, la inflación minorista fue de 22,3% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 36,6%.

Sobre el IPC

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.