La empresa de delivery anunció este miércoles que cierra sus operaciones en Argentina en las próximas semanas. Delivery Hero SE (PedidosYa) acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones) y habrá que ver cómo funciona esta transición en nuestro país.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa española, la decisión fue tomada para "enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

Muchos repartidores de Glovo compartieron en redes sociales el comunicado que recibieron. La empresa cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en el país que se quedarían sin trabajo en las próximas semanas. 

"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones", completa el comunicado.

Según las primeras informaciones, Delivery Hero les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

La app que ahora deja el país conecta consumidores, comercios y repartidores. Nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.

En el mercado local operaba en ocho ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.