La Agencia de Investigaciones Criminales, junto al Organismo de Investigaciones (OI), allanó este miércoles desde la mañana, en un edificio de oficinas en Puerto Norte, un estudio contable involucrado en operaciones de lavado de dinero proveniente del juego clandestino virtual. 

El operativo fue ordenado por los fiscales de Reconquista, Rubén Martínez, y de Vera, Gustavo Latorre, y busca recolectar pruebas de maniobras de lavado de activos procedentes de juego ilegal. El origen es una investigación iniciada en el norte santafesino, que incluyó allanamientos y decomiso de computadoras en red para apuestas clandestinas. La causa está a cargo del juez verense Martín Gauna Chapero, quien ordenó los allanamientos de este miércoles en Rosario.

Asimismo, el procedimiento forma parte de un amplio operativo que incluye 40 allanamientos en distintos puntos de la provincia (Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright) de los cuales 16 se realizan en Rosario y Granadero Baigorria.

 

 

Por el momento, los agentes de AIC no pudieron dar con los tres principales involucrados en esta causa, uno de ellos es un ex defensor de Rosario Central, campeón en el año 1987. La plataforma de juego clandestino online por la cuál son investigados se llama Aconcagua Poker. 

Al momento se encontraron armas, estupefaciente, rodados, dinero (100.000 mil dólares), telefonía y documentación de interés. Habría 3 detenidos en la ciudad, 2 en Recoquista, 5 en Vera y 2 en Malabrigo.