Guillermo Moretti, vicepresidente de UIA y Fisfe, integra el Comité de Crisis que se reúne junto a otros dirigentes de UIA y el gobierno nacional para evaluar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía argentina. El panorama para las empresas es bien complicado.

"El viernes tuvimos una reunión con el presidente, con este comité de crisis industrial. La reunión fue muy positiva y de mucho esclarecimiento interpretando cómo es esto del coronavirus y el trabajo que está haciendo el Estado argentino" contó el dirigente gremial a Sí 98.9.

En diálogo con Ariel Bulsicco, Moretti dijo que "los bancos todavía están muy duros con los créditos". "La masa salarial que tendría que pagar el país anda en el orden de los 350 mil millones de pesos mensuales. El gobierno implementó una serie de cosas para que den créditos, pero hasta este martes el sistema financiero había dado sólo diez millones de pesos. Además, tienen una garantía extra: si no paga la pyme, paga el Estado. Son muy reticentes" detalló el vicepresidente de UIA.

El referente de Fisfe indicó que "en este momento todo el mundo está perdiendo". Enumeró al Estado, los trabajadores, los docentes y las empresas y subrayó con contundencia que "los únicos que acá no pierden son los del sistema financiero".

El dirigente industrial sostuvo al aire de Sí 98.9 que cree "que el mes que viene el Estado va a tener que poner, por lo menos para las pymes que no trabajan, la totalidad de los salarios".

"Deberían sacarlo de emisión monetaria, lo mismo que está haciendo Alemania o Estados Unidos" aclaró.

Respecto a los pedidos que los industriales le realizaron al gobierno, Moretti destacó que "el Banco Central funcione fuertemente sobre el sistema financiero. Se está intentando pero esperamos que esto se pueda normalizar".

Y agregó: "Están jugando con el salario de la gente".

La pandemia por el Covid-19 generó un parate mundial. "Está la mitad del mundo parado y el mundo está emitiendo de una manera tremenda, sin generar riqueza. Es una situación completamente distinta, donde se plantean cambios de hábitos, problemas de que no se ve cómo puede ser la salida" cerró.