A los gastronómicos no le cayó nada bien la nueva restricción que estableció por decreto el gobernador Omar Perotti para bajar las tasas de contagio del Covid-19 en la cual prohíbe toda actividad nocturna a partir de las 19. Es que afecta especialmente a los locales gastronómicos dado que es el horario que mayor actividad tienen, más allá que puedan funcionar como take away. Por eso decidieron realizar una concentración a las 19 en la esquina de Oroño y Jujuy, corazón del corredor gastronómico Oroño-Pichincha, para hacerse oír y tratar de que las autoridades reviertan la situación. Hace 10 días habían advertido no acatar la decisión. 

"Nos sorprendió la medida dándose a partir de este sábado. Fue inconsulta, no fuimos convocados. De un viernes para un sábado agrava más la situación porque además los locales han hecho las compras de insumos. ", sostuvo a Rosarioplus, Carlos Mellano de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), quien definió la medida como "un golpe muy fuerte que tiene que ver con la subsistencia".

Según afirmó, la concentración de la cual participarán encargados, dueños y empleados de los locales del rubro es para que se pueda revertir la medida. De la convocatoria también participarán gimnasios, canchas de fútbol, taxis y proveedores.

"Somos responsables de asumir las prevenciones sanitarias y lo seremos hoy. Pero también los locales están subsistiendo. Esto es un golpe muy fuerte que tiene que ver con la subsistencia, lo emocional, y hasta la dignidad de poder trabajar.