El Estado provincial lanzó junto a FISFE un programa llamado “Digitalizando Industrias”, que apunta a lograr una modernización del aparato productivo provincial. El evento se hizo este jueves en Rosario, en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe y contó con la presencia del ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna, su Secretario de Industria, Claudio Mossuz y autoridades de la entidad anfitriona. En conexión virtual, participaron referentes de las cámaras empresarias resto de la provincia.

Funcionarios e industriales coincidieron: “La transformación digital es un nuevo paradigma y para Santa Fe es un desafío necesario. Hay conceptos como Big Data y otros en los que tenemos que trabajar, para cambiar el modelo de negocios de la industria local. Tenemos que mejorar nuestra posibilidad de anticiparnos a nivel productivo, lograr agilidad y fortalecer el capital de trabajo”.

Víctor Sarmiento, presidente de la entidad fabril santafesina, señaló: “La digitalización de la industria es muy necesaria. Y también queremos dar un paso en la federalización. Por eso es importante la firma de este convenio con el Ministerio de la Producción, del que serán parte cada una de las las Cámaras a nivel local. Acá mostramos que la articulación del sector público privado no se queda en una expresión de deseo. Ahora, queda plasmar esto en toda la provincia y en cada fábrica”.

El ingeniero Alberto Rosandi, de FISFE, explicó cómo funcionará la iniciativa: “Habrá una plataforma para hacer un autodiagnóstico. También una guía digital y un paso clave es el aprendizaje, habrá un desarrollo de capacitadores en toda la provincia. La idea es establecer un índice de madurez digital y poner en marcha un barómetro que trabajará en línea con un observatorio de tipo público privado”.