El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Claudio Loser, consideró que la actual situación económica de Argentina "no tiene nada que ver con la del 2001", y estimó que hacia finales de 2018 la inflación podría situarse "entre un 15 y un 20%".

"La situación internacional respecto a países emergentes está complicada", aseguró Loser, pero aclaró que "ésto no tiene nada que ver con el 2001: aquello fue una tragedia y se estaba atado a un tipo de cambio fijo con precios internacionales horribles".

En cuanto a las reforma de la economía nacional, opinó que lo primero que pedirá el FMI en el acuerdo será "reducir o eliminar el gradualismo". "Se debe acelerar, porque ni los argentinos ni extranjeros que ponen plata en los bonos tienen paciencia", opinó el economista internacional.

Indicó que habrá que "mirar ciertas cosas feas, como una reforma al sistema previsional: en un país que está envejeciendo, se tendrá que extender la edad de jubilación", al tiempo que manifestó que "hay que ver qué pasa con los empleados públicos".

Respecto del valor del dólar, que superó los 25 pesos el jueves último, el economista consideró que "ésto eliminó lo que la gente consideraba la sobrevaluación del peso. En este momento no hay necesidad de moverlo".