Tras un debate intenso y prolongado, con 15 votos a favor y 10 en contra se autorizó la construcción del mega complejo inmobiliario en el inmueble donde funciona un estacionamiento entre Corrientes, Paraguay, Rioja y Córdoba.

El plan para el enorme inmueble calificado como "área de reserva", es decir, una zona especial fuera de la regulación urbanística de su entorno, habilita a la constructora Lattuca y Asociados a construir hasta 40.800 metros cuadrados en tres torres de departamentos y oficinas, con cocheras subterráneas y paseo público interior.

Una de las torres será de departamentos de 36 metros (12 pisos) por calle Rioja, otra por Paraguay de 66 metros, y la mayor por Corrientes, de 70 metros de altura (antes iba a ser de 88 metros), siempre con retiros de fachada de entre 5 y 6 metros.

Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña durante este 2019, el proyecto finalmente se destrabó en la comisión de Ecología, luego de superar Planeamiento y Gobierno. En Ecología se le agregó un estudio de impacto ambiental como requisito y la causa logró la adhesión entonces del concejal Osvaldo Miatello que definió por un voto la paridad hasta el momento.

Los bloques del Frente Progresista y Cambiemos completaron los 15 votos que aprobaron la moción contra 10 votos negativos. Estos fueron los bloques de Ciudad Futura, Frente para la Victoria (Roberto Sukerman faltó y se lo reprocharon con suspicacias), Iniciativa Popular, Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Social y Popular.

Con las modificaciones introducidas, Lattuca deberá presentar el proyecto definitivo dentro de los próximos 12 meses. Luego tendrá dos años para iniciar la obra, y desde entonces deberá concluirla antes de doce años. El propio empresario marcó reparos y dijo que deberá actualizar el estudio de factibilidad que hizo hace unos años porque las variables económicas variaron.

Como forma de compensación la empresa está obligada a contribuir al Fondo de tierras con recursos que serían unos 60 millones de pesos. La inversión estimada orilla los $1.700 millones. Además, el inversor se obliga a construir el paseo peatonal, la infraestructura de servicios necesaria (el cableado deberá ser subterráneo) y a donar lotes como para ensanchar calles Córdoba, Rioja y Corrientes.