La carpa del Mercado Social, con presencia de productores rosarinos y de la región, sirvió de escenario para la entrega de las tarjetas AlimentAR que otorga el gobierno nacional. En el lapso de dos semanas la feria vendió 32.733 kilos de mercadería

Un grupo de emprendimientos y cooperativas locales comercializaron sus producciones a quienes se acercaron entre el 10 y el 21 de febrero hasta el galpón ubicado en la Franja del Río.

"La propuesta del Mercado Social tiene el objetivo de facilitar el acceso a alimentos saludables de producción local, colaborando con el cuidado del bolsillo de todos los rosarinos y rosarinas. Queremos contribuir con la economía familiar de los ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente de los que más lo necesitan; por eso y en apoyo a los emprendedores y cooperativas vamos a continuar durante todo el año replicando esta propuesta en todos los barrios de la ciudad", señaló el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

En esta ocasión, el informe final arrojó importantes números de ventas: los emprendedores que comercializan frutas y verduras destacan la cifra de 25 mil kilos, lo que representa el 75% de la venta total de alimentos del Mercado Social en las dos semanas.

Por su parte, la comercialización de los productos de panificación alcanzó los 2.458 kg, en canastas que incluían pan lactal, prepizzas, facturas, sandwiches y galletas veganas, entre otros.

La revelación fueron los más de 200 kg de chipá: nadie se iba sin su bolsita. Cabe destacar de esta oferta que el 70% de las ventas correspondieron a productos sin TACC. También se vendieron discos de empanadas, masas para tartas y otros productos populares.

Una cooperativa láctea local que pasó por el mercado vendió más de mil litros de leche, más de 300 litros de yogurt y otro tanto de jugos, y cerca de 2.000 vasitos de yogurt. Asimismo, la venta de pastas frescas ascendió a 440 kg y 200 kg de queso en hormas.