Las ventas minoristas en los comercios de calle San Luis cayeron un 4,5% en enero. y las operaciones en el ramo mayorista disminuyó un 6%, en comparación con igual mes del 2019. Sin embargo, los empresarios del sector ven "señales positivas en el ánimo del consumo".

"Hay un ánimo de consumo que ha cambiado pero esto se ha volcado a las ventas de productos de primera necesidad", comentó Miguel Ángel Rucco, titular del Centro Comercial Calle San Luis, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El comerciante valoró las medidas del gobierno nacional que incentivan el consumo, como el aumento a trabajadores privados por decreto o los bonos a los jubilados, y consideró que "la reactivación va a llevar unos meses en llegar".

"Vemos señales positivas en el ánimo del consumo y en las moratorias del gobierno nacional, provincial y municipal", señaló Rucco y comentó que los pequeños y medianos empresarios están esperando que se presente una línea de créditos para financiar al sector.

"En su gran mayoría los comerciantes están esperanzado de que en un par de meses esto cambie", concluyó.

Los números que obtuvo el Centro Comercial Calle San Luis superaron en un punto a la medición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que registró una caída en las ventas del 3,5% en enero.

Además, al igual que los comerciantes rosarinos, según el relevamiento de Came las expectativas de los empresarios tuvieron una leve mejora, y el 86,1% espera que en los próximos tres meses las ventas se mantengan en los niveles actuales (49,6%) o suban (39,5%). Solo un 13,9% de las empresas consultadas considera que pueden seguir cayendo.