Las empresas de delivery fueron de las más beneficiadas con la pandemia, a nivel global. Y según denunció en su momento el sector gastronómico de la provincia de Santa Fe, quisieron también quedarse con la “parte del león” mediante un cobro abusivo de comisiones. En ese contexto, en septiembre se llegó a un acuerdo con PedidosYa para poner un tope del 25 por ciento en los porcentajes que retiene la firma al sector gastronómico y comercial, que finalizaba el 31 de diciembre y fue extendido ahora hasta el 30 de junio.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, a cargo de Juan Marcos Aviano, PedidosYa mantendrá en territorio santafesino, el porcentaje de comisión acordado. La medida alcanzará a los comercios de alimentos y bebidas, no alcanzados hasta ahora por un acuerdo existente con la Cámara hotelera.

“Esto significa continuar con alícuotas especiales y mantener la aplicación de la ley de abastecimiento en un momento de complejidades y donde la emergencia sanitaria permanece vigente", señaló el funcionario.

Desde el gobierno provincial se planteó este acuerdo como una “sinergia entre el sector público y privado” que permitió sentar las bases para lograr una instancia similar a nivel país” beneficiando al sector de alimentos y bebidas.

Según la estimación de Aviano, alrededor de 3.000 comercios tendrán el beneficio de un tope de comisión, que se trasladará también a una mejora en los precios finales que paga el cliente.