A un mes del inicio de la cuarentena, preocupa a comerciantes y fumadores el desabastecimiento de cigarrillos a nivel nacional. En este sentido, comercios rosarinos advierten que es inminente el fin del stock debido a que los dos principales fabricantes tienen frenada su producción por no encontrarse entre las actividades exceptuadas.

Ante el parate de las plantas de British American Tobacco y Massalin Particulares, kiosqueros rosarinos alertan de que prácticamente no hay stock de las marcas más vendidas, entre las que se encuentran Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Rothmans, Camel y Lucky Strike. En tanto, cabe señalar que todas ellas concentran alrededor del 70 por ciento del mercado. 

"Esto afecta al kiosquero, ya que la venta de cigarrillos significa el 50 por ciento del ingreso. También afecta a las provincias del Norte. Somos un millón de trabajadores informales que vivimos de la venta de cigarrillos. Necesitamos que vuelvan a abrir las plantas para poder comercializarlo con normalidad", señaló a Rosarioplus.com Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región.

"Ya cerraron 50 mil kioscos provisoriamente y si no hay una respuesta es inminente el cierre de 10 mil kioscos mas. En Argentina hay ocho millones de fumadores, que al no conseguir cigarrillos van a recorrer distintos comercios y de esta manera van a estar más expuestos a contraer el virus", concluyó.