Aunque la curva de casos de coronavirus comenzó a subir en las últimas semanas, los turistas aprovecharon el fin de semana largo de Semana Santa para visitar la ciudad. En tanto, los rosarinos decidieron no moverse demasiado y los micros que salieron de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno continúan con el bajo promedio de la etapa pandémica.

"La verdad que las expectativas que teníamos se transformaron en realidad, porque está completo el 80/90%", comentó Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según explicó el licenciado, la capacidad de alojamiento turístico de Rosario es de 10 mil plazas, pero por protocolo el aforo permitido para la hotelería es del 50 por ciento. "Todo el protocolo se trabajo con el área de Salud", indicó el directivo del ETUR, y comentó: "Fuimos notando en los últimos días que la demanda fue aumentando".

Por su parte, Héctor Peiró, gerente general de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, manifestó: "Por suerte hay un aumento en la venta de pasajes, no es como Semana Santa de hace dos o tres años, pero se vuelve a mover la Terminal". Sin embargo, a pesar del optimismo por el retorno de actividad en el edificio de Cafferata al 700, la cantidad de micros que salen de la estación no llegan ni a la mitad de unidades que partían antes de la pandemia.

"Aalieron 165 micros aproximadamente de la Terminal, estos servicios no significan más del 30% que salían antes de la pandemia", afirmó Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"Estamos controlando que se cumplan los protocolos sanitarios", expresó el ex concejal peronista, y explicó que las unidades tienen pueden ocupar un 80% de su capacidad máxima, destinando un espacio para personas que puedan presentar síntomas de coronavirus en el viaje.

Los destinos más buscados por los rosarinos que decidieron tomarse unos días de descanso en Semana Santa fueron las sierras cordobesas, la costa argentina y Mendoza.