Una semana con bastante calor y casi sin lluvias se espera en Rosario y sus alrededores, por lo que el comienzo del fin de semana extra largo se perfila de la mejor manera para disfrutarlo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las temperaturas superarán ampliamente los 20 grados e incluso estarán cerca de los 30, un clima más acorde a lo que es el verano. Asimismo, el SMN solo pronosticó lluvias el miércoles entre la tarde y la noche, con tormentas aisladas.

El próximo viernes dará inicio el fin de semana extra largo, dispuesto como puente para fomentar el turismo, ya que se pasó del miércoles 12 de octubre al lunes 10 la conmemoración por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que estarán entre los 15 y los 22 grados. En tanto, para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 22 grados, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y con tormentas aisladas entre la tarde y la noche, mientras que los vientos serán del noreste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24.

Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

Para el viernes -inicio del fin de semana extra largo- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 23 grados.

Por su parte, para el sábado se espera cielo mayormente a algo nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 26.

Plaza hotelera completa para el finde extra large 

Rosario otra vez confirma que es una de las ciudades del país más elegidas por las y los turistas. Es que durante los próximos 15 días tendrá prácticamente completa la capacidad hotelera, demanda que también se ve reflejada en los aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario, debido a congresos, encuentros, eventos deportivos, y al fin de semana largo de octubre.

Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), las reservas realizadas superan el 90% de la capacidad hotelera de la ciudad. En ese sentido, se esperan visitantes de las principales urbes del país, y también de turistas extranjeros. Cabe remarcar que este domingo la capacidad hotelera está casi al 100%, y se espera que las reservas para el fin de semana largo (del viernes 7 al lunes 10 de octubre) escalen al mismo porcentaje.

Congresos y deportes


Hasta este domingo la ciudad alberga una importante cantidad de eventos: entre ellos se destacan el campeonato panamericano de tenis de playa: la 27° jornada argentina de ingeniería estructural; el 23° congreso argentino de diabetes; el 9° encuentro anual de líderes migrantes y la expo estilo y color.

Y para el fin de semana largo están programados: el 25° congreso nacional de JUCAL; el congreso argentino de técnicos en dispositivos móviles y laptos; la exposición Rosario can club, y las XXIV olimpíadas nacionales de arquitectura.

Rosario se consolidó tras la pandemia de coronavirus como uno de los destinos nacionales más elegidos gracias a su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades. Y el interés de los visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo.