Rosario parece sostenerse como un destino buscado para el turismo de escapadas, es decir, de estadías breves. Tras la reactivación del sector luego de las restricciones impuestas por la pandemia, cada fin de semana  largo, hoteles, aparts y departamentos de alquiler temporario se llenan de turistas. Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), las reservas realizadas superan el 90 por ciento para este fin de semana.

De esta manera, se espera nuevamente un gran caudal de visitantes de las principales urbes del país, y también de extranjeros hasta el próximo lunes, que es feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que conmemora a la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar en 1845.

La importancia del gran afluente de turistas en la ciudad redunda en beneficios para varios sectores, entre ellos los hoteleros y gastronómicos. En tanto, quienes visiten la ciudad este fin de semana tendrán a disposición distintas propuestas tales como los circuitos de Lionel Messi y Ángel Di María y el cierre de la edición N°38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Este fin de semana también será especial por el cierre de la edición N°38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. donde el stand argentino tiene una propuesta imperdible para alentar a la selección.

Además, hay recorridos guiados gratuitos por los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y un montón de propuestas culturales y gastronómicas para que la escapada sea un viaje único. En este ámbito se destaca el recorrido en bicicleta por Calle Recreativa el  domingo 20.