Luego de un exitoso fin de semana con la apertura de las playas públicas y privadas de la Costa Norte de la ciudad con disposiciones de distanciamiento y cantidades restringidas, el secretario de Turismo Adrián Ghiglione adelantó que hay fechas tentativas para reabrir el turismo en Rosario.

El objetivo es que en los primeros días de diciembre se reabra el turismo para personas de otras localidades de la provincia, y que finalmente entre mediados de diciembre y principios de enero puedan llegar turistas de cualquier rincón del país.

“Solo los rosarinos podemos disfrutar de los espacios públicos de la ciudad por ahora”, recordó el secretario de Turismo municipal Adrián Ghiglione, y adelantó: “Con Provincia venimos dialogando para que en diciembre se reabra el turismo hacia afuera: en los primeros días sería intra provincia, y entre la segunda quincena de diciembre y primeros días de enero abrir las fronteras provinciales”.

Este objetivo se maneja desde la cartera local, con autoridades sanitarias provinciales y con Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia.

“En ese turismo de cercanía Rosario se podrá mostrar al resto de los santafesinos y luego a los argentinos, y para eso nos estamos preparando”, aseguró Ghiglione, quien también se encuentra organizando los protocolos con el sector privado.

“Estamos dialogando con las agencias de turismo, shopings, gastronómicos y hoteleros, para prever el acceso de una determinada cantidad de gente con los espacios preparados. La idea es estar adelantados a las condiciones para garantizar el distanciamiento social de cada espacio y sus protocolos. Es adelantarnos al problema para que no nos vuelva a sorprender, aprendiendo de los errores, como lo logramos en el rio este fin de semana”, finalizó.