Bariloche posee los encantos suficientes para hacer que el viajero se enamore. Esta bella localidad de la Patagonia ofrece atractivos de tipo turístico y natural. Es una de las regiones más bellas de nuestro país, y en la temporada de invierno se pueden practicar deportes como el ski o realizar rutas de senderismo si vas bien equipado. Llegar a Bariloche es sencillo si lo hacemos en avión, ya que su aeropuerto cuenta con buenas conexiones con las ciudades más importantes de Argentina. Para conocer mejor esta región y no perderse nada de lo que ofrece, el alquiler de autos en Bariloche te permite ir a tu tiempo y descubrir todo lo que esta ciudad y región tiene preparado para vos. 

Bariloche, visitas imprescindibles

La ciudad de Bariloche se caracteriza por su particular arquitectura, inspirada en las regiones alpinas del continente europeo, por lo que pasear por sus calles es toda una experiencia. Podés visitar la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, con unas impresionantes vidrieras. Dejarse llevar por el bullicio que inunda las calles de Bariloche en temporada invernal te demuestra que la ciudad es una animada urbe. Por cierto, Bariloche es conocida por un producto local que siempre apetece degustar, hablamos del chocolate.

Pero si hay algo que hace famosa a la ciudad es la gran cantidad de excursiones que se pueden realizar con un auto. Para quien visita este lugar, agarrar cualquiera de las rutas que tienen como punto de partida la ciudad te llevará por lugares únicos. La naturaleza no dejará de sorprenderte en cada una de ellas. Si deseás que te demos alguna inspiración, tomá nota de las siguientes propuestas.

¿Qué ver cerca de Bariloche?

Parque Nahuelito: Si se viaja con niños, este parque es ideal porque cuenta con réplicas de dinosaurios a tamaño real. Están perfectamente conseguidas y tienen un gran realismo. Adentrarse en el parque hace que vivas unas experiencias bárbaras y que los más pequeños, y por qué no, los mayores también, disfruten de la historia mundial. Los dinosaurios siempre son un atractivo para los pequeños, que van a encontrarse muy a gusto en este sitio. Además, los mayores también lo pasan en grande.

Circuito Chico: Meté en el auto los bastones y las botas de senderismo, porque vas a recorrer unos parajes de los que causan impresión. El invierno no es excusa para perderse uno de los lugares que poseen más encanto cerca de Bariloche. El impresionante lago sobre el que pivotan las rutas es el escenario perfecto para apreciar la belleza de este lugar. Prepará tu celular para sacar fotos y comenzar a guardar recuerdos.

Cerro Tronador: Aquí la naturaleza se vuelve magia. Podés ver glaciares, una oportunidad única de presenciar un espectáculo conmovedor. Este cerro ofrece unas experiencias únicas, y si vas en primavera, verás un vergel.

Cerro Campanario: La subida permite disfrutar de unas impresionantes vistas que te dejarán sin palabras, y se realiza en aerosilla. En la cima hay una confitería para poder entrar en calor y tomar café y dulces. El esfuerzo de subir al Campanario vale mucho la pena.

San Martín de los Andes y los Siete Lagos: Desde Bariloche podemos tomar el auto y hacer esta excursión, regresando a la ciudad al caer la tarde. Seguro que quedás impactado por todo lo que vas a ver, las masas de agua muestran su lado más plácido y son un indicador de la riqueza con la que cuenta esta región.

Isla Victoria: Podés llegar en catamarán a uno de los rincones con más encantos de la región. Esta isla invita al paseo, a descubrir unas vistas únicas y a sentirse más en consonancia con la privilegiada naturaleza de la zona. Que no te lo cuenten, mucho mejor si lo vivís.

La temporada invernal es una invitación a descubrir Bariloche, porque se trata de un lugar con un marco único, en los Andes y con grandes posibilidades. Además, plantear una visita a esta zona es algo que contenta tanto a parejas, como a familias o a incluso viajeros que vayan en solitario. Si hay algo que ha hecho famoso a Bariloche es el carácter hospitalario de sus gentes. Además, quien prueba, siempre repite.

La opción de alquilar un auto a la llegada es muy recomendable, porque, a pesar de que hay buenas conexiones a muchas zonas con colectivos, al tener un auto a nuestra disposición podemos gozar de más libertad y de no estar sujetos a horarios. Escogé el modelo que mejor se adapte a tus posibilidades y recorré los rincones de esta región tan privilegiada. Aquí te hemos mostrado algunas de las propuestas más interesantes para que disfrutes, ahora te toca hacer las valijas y vivir una de las experiencias más bellas de toda la Argentina.