La provincia de Santa Fe registró durante este fin de semana largo de carnaval una intensa actividad turística. En Rosario, el promedio global de ocupación es del 72%.

En el corredor de la Ruta 1, comprendido por localidades como Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Helvecia y San Javier, entre otras, la ocupación era total. También están colmadas las plazas de la zona costera comprendidas por las localidades de Oliveros, Sauce Viejo, Barranca y Monje.

Por otro lado, según los relevamientos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), el promedio global de ocupación es del 72%. Dicha cifra es el resultado de promedios que superan el 82% en hoteles 4 estrellas y aparts, un 70% en hoteles de tres estrellas y cerca de un 50% en establecimientos de 5 estrellas.

A estos datos se le suman el 65% de ocupación en Rafaela y casi un 40% en ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que tanto en Rosario como en las dos ciudades mencionadas el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó acuerdos para implementar “Promo Carnaval Provincial”, que ofrece tres noches de alojamiento para  cuatro personas desde $6990 – según la categoría- y beneficios en paseos y servicios turísticos; IVA y desayuno incluído. Además de la AEGAR, firmaron los convenios la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

En relación a estos índices, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó: "Estamos siguiendo con atención la variables del turismo y encontramos una muy buena ocupación en los primeros días del fin de semana largo. Esto nos hace ver con optimismo los futuros fines de semanas largos en los que tendremos acciones específicas como las desarrolladas para carnaval".

Asimismo, el funcionario provincial señaló que "hay una nueva pauta de comportamiento turístico que tiene que ver con el turismo de cercanía, con movimientos internos y de provincias vecinas".

"El turismo es una actividad de gran importancia para la economía provincial, con derrame en las demás actividades como la gastronomía y el comercio en general.  Además, estamos apoyando la realización de carnavales en diversas localidades que también están recibiendo visitantes", culminó el secretario.