Se acerca el verano, la temperatura va en aumento en Rosario y la curva de contagios empieza a aplacarse poco a poco. Frente a este panorama las autoridades provinciales ya piensan en la temporada de río, y anticiparon que habilitar los paradores en la isla es una posibilidad aunque para ellos hará falta un trabajo coordinado.

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezó este viernes un encuentro con referentes de Prefectura y autoridades de los municipios de Rosario y Granadero Baigorria. Aunque lo principal fue realizar la primera evaluación tras el regreso de las actividades náuticas, también se habló del verano.

“Estuvimos analizando cómo empezó a cumplirse el decreto vinculado a la navegación deportiva y recreativa sobre el río Paraná. Se viene la temporada de verano y tenemos que prever cómo vamos a funcionar. Además, tenemos que articular con Entre Ríos, porque los paradores que tenemos frente a Rosario son jurisdicción de Victoria y deberán tramitar allí sus habilitaciones”, explicó el funcionario del gobierno de Santa Fe.

Los responsables de los espacios de la costa rosarina y los gobiernos involucrados trabajan desde hace un tiempo en la elaboración de los protocolos que ya están vigentes. El paso siguiente, entonces, será acordar con Entre Ríos qué hacer con las islas, que están bajo jurisdicción de la provincia vecina.

Por otro lado, el ministro hizo mención a la importancia de cumplir no solo los protocolos sanitarios sino también todas las normativas de navegación. “Durante los fines de semana se van a fortalecer los controles. Por eso es importante adoptar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y también recordar todas las medidas de navegación y los elementos de seguridad obligatorios que tienen que tener las embarcaciones”, cerró.