El primer fin de semana largo del año con motivo del Carnaval trae una buena inyección a la economía del turismo local, o por lo menos ese es el panorama que analizan desde el sector de hotelería, con una ocupación del 90 por ciento en hoteles de cuatro estrellas. Es el primer respiro y prueba de fuego para un año que se espera una nueva normalidad. 

"Para las noches de sábado, domingo y lunes vamos a trabajar muy bien", aseguró Damián Auzunbud, secretario de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica de Rosario, consultado por Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Estimamos un pico de ocupación para la noche del sábado. La hotelería de cuatro estrellas estima ocupar el 90 por ciento de la ocupación de la plaza, y más rezagado los de una, dos y tres estrellas. Los cinco estrellas también van a trabajar bien, así que contentos".

Recordó sobre el sector, así como ocurrió en todo el turismo: "Venimos golpeados de la pandemia con índices de ocupación del 20 a 25 por ciento de lunes a viernes, e históricamente, enero y febrero es temporada baja para la plaza rosarina".

Analizó que "Rosario es una ciudad que siempre recibe los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, en ferias y congresos también. Es una ciudad competitiva, y el Previaje en Rosario las estadías son cortas pero durante el año es un incentivo".

A corto plazo ya hay otra fecha en vistas para abril, ya que "los juegos suramericanos de la juventud se espera también buena ocupación".

Escuchá la entrevista:

#NadieEsPerfecto - Adrian Auzumbur - AEHGAR by Sí 989