El secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti aseguró que el éxito del Previaje significó de un año al otro un 1.400 por ciento de aumento en facturación, y 25 veces más de turistas que vinieron a la provincia de Santa Fe.

En un cónclave en Puerto Norte realizado este martes, con la presencia de funcionarios de todas las provincias, Improtur, Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina del Turismo, Grandinetti dijo que en el último año la economía del turismo en Santa Fe creció un 1.400% respecto del año anterior: “Ha ayudado mucho la oferta pública y privada y el éxito del Previaje que significó a la provincia un 1400 por ciento y 25 veces más de turistas. Le estamos pidiendo al ministro Lammens que continúe porque para la provincia es realmente muy importante”.

El propio ministro Lammens, desde la cartera nacional, destacó que “antes Santa Fe no tenía impronta turística y esta gestión lo ha logrado, puso a Rosario y otros lugares de la provincia en el mapa turístico nacional”, y confirmó que “está asegurada la continuidad del Previaje, y queremos extender la temporada, que sea un negocio de todo el año”.

Lammens destacó que está asegurada con modificaciones la continuidad del Previaje: “Mas de 1.100.000 argentinos tienen la tarjeta y vieron que es extraordinaria. Queremos extender la temporada y que sea un negocio de todo el año. Estamos ultimando los detalles, y estará más focalizado con contra-temporadas. Estamos convencidos que será uno de los motores de desarrollo de la Argentina.

Aseguró que es una temporada histórica porque gran parte de los argentinos pudo disfrutar de sus vacaciones, gracias al Previaje. “Genera consenso, es aceptado por mas del 80 por ciento de los argentinos. Estos meses se enfocaron en el acuerdo con el FMI, pero ahora se viene un paquete de leyes importantes para el futuro de los argentinos y el Previaje seguramente es una de ellas”.

Semana Santa y Juegos Suramericanos

Grandinetti adelantó que para Semana Santa hay niveles de reserva récord y la plaza de Rosario está totalmente ocupada. “Hoy los hoteles de 4y 5 estrellas tienen ocupación del 85 por ciento, y principalmente vienen desde desde Córdoba y Buenos Aires, luego de Entre Ríos, Mendoza, Rio Negro, Salta y Tucumán.

Por su parte el minsitro Lammens destacó que en pocas semanas “Rosario tendrá unos juegos deportivos que pondrá a la ciudad a la vista de todo el mundo, y se ha plegado al Previaje con una tarjeta local”.