El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, auguró este domingo "un muy buen segundo semestre y comienzo de 2022" para esa actividad, sostenida con aportes de la nación y del distrito debido a la paralización de las actividades por la pandemia de Covid-19.

El funcionario se mostró confiado en un repunte del turismo al anunciar que los prestadores del sector ya pueden inscribirse en la sexta edición del Fondo de Auxilio de Prestadores Turísticos (APTur), habilitado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"El anuncio del nuevo APTur nos va a permitir afianzar el esfuerzo de la provincia en estos meses difíciles aún de pandemia. Pero confiamos en que con la vacunación y lo que estamos trabajando vamos a tener un muy buen segundo semestre y comienzo de 2022", indicó Grandinetti.

En esa línea, añadió que en los últimos días se registró una "gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe, que nos ubican sextos en el ranking de Google Monitoring travel trends".

El Fondo de Auxilio al sector turístico consiste en un aporte mensual no reintegrable de 22.000 pesos para el periodo de agosto a diciembre de 2021 y la inscripción vencerá el miércoles; como contraprestación, los beneficiarios deberán realizar una capacitación.