Rosario llegará a este fin de semana largo con un 90% de su capacidad hotelera ocupada y una demanda diversificada en los apart hoteles, hostels y departamentos de alquiler temporario, augurando así una importante presencia de turistas en la ciudad que favorecerán la reactivación de un sector que fue uno de los más afectados por las restricciones que impuso la pandemia.

Hasta ahora el fin de semana con asistencia completa fue el del 20 de junio, Día de la Bandera, una de las celebraciones más importantes de la ciudad. En este caso los números brindados por la Asociación empresaria hotelero gastronómica y afines Rosario (AEHGAR) aseguran una buena ocupación, donde los hoteles apart son los más beneficiados con un 88.6 % de ocupación. Le siguen los alojamientos de 3 estrellas con un 86.3% de reservas, de dos estrellas con 73.3%, cuatro estrellas con 66.9% y finalmente los de cinco estrellas de alta categoría con un 61.7.

Vale decir que estos datos fueron cotejados el martes y que hoy jueves se amplió notablemente la demanda, según datos recientes del Ente turístico Rosario. En dialogo con Rosarioplus.com Bruno Rearte, director ejecutivo de esta repartición pública, informó que este jueves se llegó al 90% de cobertura en la capacidad de alojamiento y es por ello que se espera un fin de semana que pueda alcanzar el 100% con quienes lleguen sin reserva a los hoteles.

Según el funcionario la tendencia de buenas ocupaciones se sostiene desde hace algunas semanas, cuando la ciudad recibió muchos visitantes a causa de congresos y actividades deportivas.

Una habitación para dos personas en un hotel 3 estrellas puede estar entre los 10 y 11 mil pesos promedio. Los turistas  que llegarán a la ciudad lo hacen desde Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Uruguay y Brasil. También hay una fuerte demanda de quienes viven en localidades cercanas a la ciudad y para quienes desde el Ente turístico tienen propuestas para conocer la ciudad. 

Por su parte, Carlos Meliano, de la Cámara Hotelero Gastronómica señaló que el día donde se nota mayor ocupación es el sábado, donde las empresas hoteleras traicionan para que se alargue la estadía. “Hoy Rosario es un destino familiar a nivel país, además este fin de semana vamos a tener buen tiempo y eso nos favorece”, señaló.

Datos oficiales: 90% de ocupacion hotelera para el fin de semana largo en Rosario