Se anunció una serie de medidas para impulsar al turismo en la región durante la temporada de verano, con descuentos en hospedajes y comercios que alcanzan hasta un 30 por ciento a quienes certifiquen estadía en el territorio.

Con la firma de un convenio que beneficia a comerciantes y hoteleros de la región, este miércoles, los secretarios provinciales de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Turismo, Alejandro Grandinetti, anunciaron un programa de beneficios para turistas que se alojen en localidades santafesinas.

Habrá descuentos en locales comerciales adheridos que irán entre un 10% y un 30, en el marco de los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, que el gobierno lleva adelante a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La provincia tiene 76 localidades con alojamiento turístico y la idea es beneficiar a los comercios locales, que puedan fortalecer sus ventas con la llegada de turistas. Por eso firmamos este convenio generando distintas promociones y descuentos que van entre el 10%, 20% y 30% ante la acreditación de que ese consumidor se está alojando en territorio santafesino y que es un turista”.

“Articulamos distintas iniciativas sabiendo que el turismo genera comercio y que el comercio genera movimiento, y queremos que los emprendedores y productores regionales puedan aprovechar la temporada”, dijo el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

El convenio fue realizado con la Federación de Centros Comerciales de las Provincias, la Asociación Empresaria, la Cámara Hotelera Gastronómica y comerciantes de calle San Luis de Rosario.