Aerolíneas Argentinas presentó este jueves una oferta de tres rutas que se agregan a sus servicios, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.

El anuncio fue formulado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía", anunció Ceriani.

El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó que así podrán "optimizar recursos de una empresa que viene muy golpeada de la gestión anterior, que está muy sobreendeudada, igual que el país".

Ceriani, en ese marco, anunció "tres rutas nuevas que empezarán a operar y 40 nuevas frecuencias" y acerca de la asistencia financiera que pueda llegar a requerir la empresa este año, manifestó que "es difícil decirlo porque depende de distintas variables que tienen que ver con la macroeconomía, que todavía no están definidas".

El ministro Meoni remarcó que "cuando hablamos de las frecuencias en el interior del país, no solamente tienen que ver con la ecuación económica de cuánto gana y cuánto pierde Aerolíneas, sino que hay un valor agregado no tangible pero sí importante para cada una de las regiones que es la potenciación económica".

Por su parte, Ceriani se refirió al futuro de la empresa al señalar que eso "lo vamos a tener más claro cuando se vote la ley de Presupuesto, y ahí vamos a tener una claridad mayor acerca de las proyecciones macroeconómicas".

Reprogramación de vuelos por Coronavirus

Ante el temor que existe por el avance del coronavirus entre quienes habían planeado viajes al exterior, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde anuncia que aceptará cambios de fechas y destinos en algunos vuelos.

Será para los que se dirijan o partan desde China e Italia hasta el 31 de mayo inclusive. También para los pasajeros que hayan estado en China en los últimos 15 días y no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Ceriani explicó: "lo que estamos haciendo es lanzando una política de permitir cambios de destinos para esos pasajeros que tanto viajan desde o hacia China e Italia, que son las zonas afectadas, sin penalidad, hasta el 30 de noviembre; es decir, hasta esa fecha por ahora se está permitiendo que puedan cobrar los pasajes sin penalidad".