Llega el segundo fin de semana largo del año y muchas personas optan por hacerse un “escapada” y aprovechar los días de descanso. Todo, claro, en el contexto de una pandemia y en medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país. Guillermo Kess, secretario de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), dialogó con Si 98.9 y brindó algunos detalles de cómo se prepara el turismo regional y de cercanía en la provincia de Santa Fe.

Según Kess alquilar una cabaña en Santa Fe puede costar unos 4 mil pesos diarios, muy cerca del río y rodeado de naturaleza. “El río está siempre contiguo y eso es algo que no tiene precio”, manifestó. Y aconsejó, cerca de Rosario, visitar pueblos como Timbúes, Oliveros o Puerto Gaboto, primer poblado español sobre tierras argentinas.

“Nosotros empezamos a conocernos como santafesinos y esa es la idea, a partir de eso queremos hacer una gran zona y mancha turística”, señaló.

A la vez el referente de los cabañeros informó que algunos complejos ya se encuentran con sus reservas al tope, pero que todavía hay lugares disponibles, más allá que el nivel de reservas también es muy bueno. “Algunos están al 80 por ciento, pero yo estimo que vamos a tener un clima fenomenal y a nadie le va a sobrar cabaña”, acentuó en tono optimista.

Luego y a modo de balance habló sobre los meses de verano y dijo que los visitantes, que llegaron los complejos de cabañas en la provincia, se sintieron cuidados en el marco de la pandemia, en principio y como medida de los cabañeros, siendo rigurosos con los protocolos y el cuidando del personal que trabaja en los complejos. Como consecuencia celebró que no hubo casos reportados en actividades relacionadas con el turismo en Santa Fe durante los meses estivales.

“En función del trabajo que hicimos, en conjunto con el Gobierno de la provincia, salió un producto modelo, que también le incorporamos la prevención del dengue y lo tomaron muchas provincias. A nosotros nos sirvió, por ejemplo una de las medidas es la sanitización permanente de los ambientes individuales y comunes. Además de la ventilación que para nosotros es muy fácil porque está rodeada de verde”, explicó.

Sobre los destinos de Santa Fe contó que abarcan parte de la costa santafesina que cuenta con 700 kilómetros de longitud, divididos en dos corredores bien marcados que intentan tener su sello, Uno de ellos el corredor de la Ruta 1 y el otro el de la Ruta 11 desde Santa Fe Capital al sur. Además de sitios de turismo tierra adentro que se componen de estancias y casas de campo que representan un gran atractivo para determinado sector. “Hay muchísimo en desarrollo y muchísimo por desarrollar”, aportó Kess en ese sentido.

Aquí el audio de la nota completa 

29 - 03 - 2021 - Guillermo Kess - Ponele Que Si - turismo en Semana Santa 2021 by Sí 989