Los asistentes de voz vienen haciendo del mundo un lugar más fácil, especialmente cuando se está manejando el auto, y todas las aplicaciones intentan incorporarlos a sus comandos. El reproductor de música on line más popular no es la excepción: ya empezó a hacer algunas pruebas para sumar esta comodidad a la popular app.

Sí, Spotify comenzó a probar un asistente de voz integrado en el servicio de música que permite a través del habla controlar la aplicación y dar órdenes para reproducir canciones, listas o autores. Esta nueva función comenzó a aparecer de forma aleatoria entre algunos usuarios de la app en iOS, y se muestra con el ícono de un micrófono en la parte inferior derecha de la pantalla.

A fines de febrero, Spotify dejó entrever que comenzaría a desarrollar sus propios parlantes inteligentes, para insertarse en un mercado dominado por Google, Amazon y Apple. Así, para la prensa especializada esta nueva función sería un primer paso en la búsqueda de su propio asistene de voz, con el que la empresa podría liberarse de usar otros como Alexa (Amazon), Siri (Apple) o Assistant (Google).

Según informó The Verge, publicación especializada, la flamante herramienta es una evolución del "modo conducción" que la aplicación ya había presentado en 2017.