Los anuncios publicitarios en WhatsApp ya son una realidad y llegarán en 2019. Por el momento serán sólo en los estados de la app, la función que permite compartir imágenes y vídeos por 24 horas, tal como lo hacen las stories de Instagram. 

Aplicaciones como Instagram ya integran publicidad durante la visualización de imágenes o vídeos y es precisamente este modelo que la app de mensajería emplearía. Aunque esta función no es tan popular en Whastapp como lo es en Instagram, lo cierto es que más de 450 millones de usuarios usan los estados de la app, por lo que la llegada de anuncios supondría un importante ingreso a la plataforma.

Con más de 1.500 millones de usuarios, la compañía -que a fines de julio anunció que había perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil- busca cómo monetizar sus operaciones. 

Con este mismo fin Facebook planea usar WhatsApp Business, la app creada para empresas que tiene tres millones de usuarios, para aumentar sus ingresos. La idea es empezar a cobrar  cuando las empresas envíen mensajes comerciales y de atención al cliente a los usuarios.