Saber en todo momento cuál es la temperatura corporal. Eso es lo que ofrece este sistema que puede controlar a través de un apósito adhesivo que se coloca sobre la piel, la fiebre de las personas, convirtiéndose en una gran alternativa a los termómetros tradicionales.

La empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat presentarán en el Mobile World Congress este invento, que se podrá ver en el stand del centro Tecnio en el MWC, y que, según explican, solo requiere pegar el vendaje a la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta, por lo que suprime el tiempo de espera en la medición de la temperatura y permite pasar de unos intervalos comprendidos entre treinta segundos y dos minutos a únicamente un segundo, según explicó Ignacio Faura, fundador de Skintemp.

“El dispositivo «ofrece la máxima precisión, con calibrado de fábrica para cada dispositivo y aporta confort y un gran ahorro de tiempo que hace que sea especialmente útil en el caso de los bebés, niños y gente mayor”, añadió Faura.

El nuevo sistema utiliza la tecnología NFC para establecer la comunicación entre el adhesivo y el móvil, que procesa la información mediante una aplicación y da la opción de ver los datos en forma de gráfico o de tabla.

La aplicación permite, además, crear alarmas que ayudan a controlar los tiempos de fiebre del enfermo, puede gestionar la temperatura de varias personas al mismo tiempo y los datos que genera se pueden exportar en distintos formatos, como email o mensaje de móvil. De este modo, se puede dar al médico la evolución de las últimas horas, días o semanas y las puntas de temperatura registradas.

La idea del producto, que es el resultado de 14 meses de trabajo de conceptualización y desarrollo, surgió cuando uno de los tres socios de SkinTemp compartió el problema de medir la temperatura corporal de su bebé y vieron que no había ningún sistema que combinase sencillez y eficacia y no necesitara bluetooth ni batería y tuviera un precio competitivo y asequible para todos los públicos.