Los profesionales que conforman la Asamblea de Trabajadorxs por la Salud realizarán una intervención frente al Monumento a la Bandera, este viernes a las 12.30, para pedir "el Botón Rojo intermitente” y visibilizar la crítica situación laboral del sector.

El espacio, que nuclea al personal sanitario de efectores públicos y privados de Rosario, se viene reuniendo de forma virtual hace un mes y hará visible con una acción pública su preocupación por la situación que se atraviesa ante el covid-19 en el sur santafesino. La actividad será con estricto protocolo de distanciamiento.

“Haremos este viernes una acción pública de alto impacto, para ayudar a la toma de conciencia. Lo que nos pasa a nosotros como trabajadorxs de la salud, con agotamiento, también sumando contagios y fallecimientos, es sólo una parte. Acá se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia a nivel nacional y eso es lo más grave. La región está promediando casi 1.500 contagios diarios hace varias semanas, en un contexto donde el Estado fue perdiendo iniciativa a la hora de regular la circulación", apuntaron desde la Asamblea.

Sí 98.9 on Twitter

"Según las proyecciones del CONICET, de no restringirse el contacto social, habría al menos 200 muertes más por el coronavirus de aquí a fin de mes, que podríamos evitar si se toman medidas a tiempo. Y hasta las propias autoridades de salud a nivel municipal y provincial han reconocido en estas horas la necesidad de tomar alguna medida de restricción. Por eso venimos pidiendo el Botón Rojo intermitente”, concluyeron los trabajadores de la Salud.