Luego del parte de la situación epidemiológica realizado por el presidente Alberto Fernández, en la que Santa Fe en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti confirmó que prorroga las restricciones vigentes por 14 días más, sin nuevas actividades habilitadas y con las mismas restricciones. La idea es descomprimir el sistema de salud y el nivel de camas para pacientes críticos, que tiene a Rosario como la segunda más complicada en el país. Los contagios siguen superandose diariamente.

"El decreto que nosotros estamos poniendo en funcionamiento esta noche es una prórroga de la situación que tenemos, en la que se busca quitar movilidad para tratar de resguardar nuestro sistema sanitario", aclaró Perotti al lado del presidente.

 

Gobierno de Santa Fe on Twitter

 

El rafaelino viajó de imprevisto a Buenos Aires para reunirse con el primer mandatario y otros gobernadores pero dejó firmado el decreto en el que se avizoraba una continuidad de las restricciones. La comunicación no fue muy clara hasta entrada la noche, porque no se entendió si se habilitaban algunas actividades puntuales. "No habrá nuevas habilitaciones, en absoluto", afirmó Perotti. En lo que no hay dudas es que siguen prohibidas las reuniones familiares y afectivas, que volvieron a ser calificadas por el presidente como el gran foco de contagio.

El presidente Alberto Fernández decidió endurecer el aislamiento en los departamentos más complicados de 18 provincias, y Santa Fe es claramente una de ellas. La jornada cerró con un panorama confuso porque no se definió el alcance de mayores restricciones en el caso de los departamentos del sur santafesino más La Capital, donde ya rige una versión moderada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).