Por encima del dolor de tener que despedir a una compañera de trabajo, dos enfermeras del Hospital Clemente Álvarez pusieron en palabras la sensación de angustia y cansancio que abruma a quienes trabajan en la salud en estos tiempos de pandemia, y frente a postales de irresponsabilidad social como las que se percibieron este fin de semana en la costa norte y en las playas de las islas. 

Luego del emotivo adiós a Marleni Monzón, cuando su cortejo fúnebre pasó frente al hospital de Pellegrini y Crespo, dos de sus compañeras hablaron con Rosarioplus.com y Sí 98.9 sobre la extenuación del personal sanitario en el octavo mes de pandemia, y la indiferencia de buena parte de la sociedad que descuida los recaudos necesarios para frenar los contagios.

"Es muy triste despedir a una compañera, una amiga, que trabajó día a día, codo a codo desde hace cerca de 30 años. Era muy responsable, porque además era abogada, escribana. Estudió eso para lograr que se reconozca la enfermería como profesión y su alto riesgo. La enfermería, el Heca está de luto. Y duele hacerlo mientras este fin de semana la sociedad nos responde con las colas interminables de gente esperando para cruzar a la isla, la falta de distanciamiento. Nos llama mucho la atención y nos duele que la sociedad nos responda de esa forma mientras cuidamos a las personas, y a nosotros quién nos cuida. Ese es nuestro dolor", dijo Tamara Elía.

A su lado, Mariana González acotó: "Tenemos dos compañeras más internadas, una que se encuentra en terapia intensiva. Nos estresa esto, porque si bien estamos acostumbrados a la emergencia, nunca nos había tocado atender a nuestros propios colegas que hasta hace poco estaban al lado nuestro salvando vidas. Se hace muy duro para nosotras".