La Coordinación de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva dependientes de la Secretaría de Salud Pública municipal se encuentra acéfala, según indicó un comunicado que reclamó explicaciones tanto al Ejecutivo como al Concejo.

En la misiva, desde la Campaña por el Derecho al Aborto Regional Rosario  expresaron su inquietud y reclamaron: "En pandemia es un lugar muy importante para resolver los problemas del día a día de muchas personas. Por ello, desde la campaña estamos planteando que nombre a alguien".

El cargo lo ocupaba Daniel Teppaz, quien renunció hace tres meses y el Ejecutivo municipal no cubrió la vacante hasta el momento, explicó Silvia Augsburger, una de las referentes de la Campaña, en diálogo con Rosarioplus.com.

La prestación de la salud en el ámbito del Municipio está condicionada en su funcionamiento por la pandemia de covid, y desde la Campaña reflexionaron que  “esto trae aparejadas nuevas problemáticas a resolver para garantizar en todo momento el acceso a consultorías de salud sexual, a la provisión de anticonceptivos y a las diversas prácticas en relación a salud reproductiva incluidas las interrupciones legales del embarazo”.

De esta forma reclamaron que el puesto sea cubierto con una correcta coordinación de los recursos existentes, ya que conlleva implícitamente la ratificación del compromiso,  muy especialmente en tiempos de crisis, con una política de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las disidencias sexuales.