El Rotary Club de la ciudad donó 400 mascarillas de alta calidad y seguridad N95 para el personal de Salud de la Municipalidad de Rosario que se encuentran en contacto directo con pacientes con coronavirus en los distintos efectores de la ciudad santafesina, informó la comuna local.

Se trata de mascarillas de alta calidad y seguridad N95 de la marca 3M, tipo barbijo, con clip nasal ajustable, espuma nasal y bandas de sujeción para la cabeza.

"Esta donación es de vital importancia para la protección y el trabajo en las mayores condiciones de seguridad del personal de salud de la Municipalidad de Rosario, en su tarea incansable y generosa contra la pandemia de Covid-19”, aseguraron los directivos de la organización internacional al efectivizar la entrega del equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana, indicó "que esta donación nos permitirá seguir cuidando a quienes nos cuidan en un momento donde necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos". "Estos elementos de protección son una barrera física para reducir la exposición al Covid-19 en los diferentes servicios de la red de Salud Pública", añadió el funcionario.

Rosario, atraviesa desde hace dos semanas un pico de contagios que en las últimas 24 horas registró un total de 1.002.  Asimismo, este martes se reportaron 11 nuevos fallecidos en la ciudad.