El hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus fue dado de alta este miércoles por la tarde. Permaneció internado y aislado en el hospital Provincial de Rosario hasta que finalmente se descartó la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó pasadas las ocho de la noche que "el paciente notificado como sospechoso fue dado de alta en la tarde con medidas de aislamiento".

La persona en cuestión presentó durante la tarde "buena evolución clínica y PCR positiva para influenza B, descartándose de este modo coronavirus", ampliaron desde la cartera de Salud.

El hombre había arribado al aeropuerto internacional Ezeiza en un vuelo directo desde España hace 72 horas en buen estado de salud, pero al llegar a Rosario comenzó a percibir síntomas similares a una gripe por lo que decidió hacer una consulta médica en el hospital Provincial.

Dado los últimos casos detectados en España se decidió activar el protocolo correspondiente, por eso el paciente fue aislado como medida de precaución tras realizar la consulta.