La Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario -que nuclea al personal sanitario de centros de salud públicos y privados- alertó este viernes sobre el relajamiento que hay en la población en relación con la baja de casos de covid que se registran a diario y, en este sentido, señalaron la posibilidad de que surja un nuevo pico de cara a las celebraciones de fin de año.

"Estamos frente a la posibilidad de corregir lo que no se hizo cuando llegamos a los mil casos diarios y lamentablemente estamos viendo todo lo contrario. Hay un clima general de que la pandemia se terminó y que lo que hay que pensar es como nos vamos de vacaciones. Como si hubiese sido un huracán que ya paso y eso no es cierto. Lo que tenemos son algunos casos menos", mencionó a Sí 98.9 Ricardo Cordone.

Y agregó: "En estos momentos tenemos una baja esperable de 400 y 500 casos diarios.
Esto significa que si mantenemos este nivel de contacto social corremos un alto riesgo de que aumenten los casos sobre fin de año".

Por otro lado, Cordone explicó que hay otros agravantes de la situación: "Tenemos muchos compañeros enfermos y los que no estamos licenciados estamos totalmente cansados. Llevamos meses de trabajo con un grado de estrés muy alto. Además, hemos empezamos a normalizar la atención de pacientes que vienen a controles con el riesgo de un pico mayor
y eso es una bomba de tiempo".

"Lo que hacemos desde el primer día es alertar a la población para que no vuelva a pasar.
Una vez que los casos se pican es muy difícil volver para atrás. Que la población pierda el miedo puede ser peligroso, la mitad de la gente ya no usa barbijo en la calle y el virus sigue circulando", concluyó el integrante de la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario.

#NEP - Ricardo Cordone - Nadie Es Perfecto Sí 989