Municipales piden que los vacunen y protestarán con una caravana
La protesta será al mediodía y recorrerá gran parte de la zona central de la ciudad
Los municipales convocaron a una caravana para este viernes. Reclaman la vacunación a sus trabajadores y sostienen que fueron declarados esenciales por la intendencia y todavía no se los tuvo en cuenta para la inoculación. La protesta será al mediodía y recorrerá gran parte de la zona central de la ciudad, arrancando en el Parque Independencia, para finalizar en las puertas del Palacio de Los Leones.
Los argumentos del gremio se basan en que el 85 por ciento de la planta municipal prestó servicios durante la pandemia, se trata de un colectivo numeroso, alrededor de 10 mil trabajadores que forman parte de gran una variedad de estamentos, como secretarias, subsecretarias y direcciones.
Por ahora de este conjunto, sólo se vacunaron quienes prestan servicios en los efectores de salud, que fueron los primeros en recibirlas por razones obvias, además que así estaba contemplado en el plan de vacunación.
Entre las medidas adoptadas para fijar posición, se presentaron tres notas al Ejecutivo buscando una respuesta inmediata, además solicitaron que les acerquen información de cuántas vacunas entregó la provincia a la gestión comandada por Pablo Javkin.
De esa forma pusieron en duda la tarea del municipio en esta empresa ya que también reclaman saber quiénes fueron vacunados y que existan listados al respecto. “Lo que pedimos es algo legítimo, porque es algo que él decretó (Javkin), que éramos trabajadores esenciales y con la misma rapidez que firmó ese decreto queremos que vaya y defienda a sus trabajadores para que sean vacunados, cuando queremos saber quién se vacuno no se tiene que enojar, esa información debe ser pública”, expresaron desde la sede gremial de calle Entre Ríos.
En tanto desde el sindicato despejaron dudas sobre sus intenciones y manifestaron que no buscan privilegios. En ese sentido citaron como ejemplo a su jefe gremial, Antonio Ratner, que se anotó como cualquier otra persona, ya fue vacunado por su edad y no se saltó ningún lugar en la fila. Argumentan además que otros integrantes de la comisión directiva esperan ser vacunados cuando les corresponda.