La secretaría de Salud municipal confirmó que se estudian cuatro casos de la variante de coronavirus Ómicron en Rosario. Se espera la confirmación del Instituto Malbrán sobre la variante, pero hay altas sospechas de que así sea.

“Estamos estudiando cuatro casos del mismo grupo de personas con antecedentes de viajes en el mismo ámbito y círculo. Se hicieron aislamiento entre Epidemiología provincial y municipal siguiendo de cerca”, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana.  

El primer eslabón de la cadena de contagios se trata de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre.La viajera compartió viaje con tres personas, dos de las cuales dieron también positivo.

"Los contactos estrechos del avión y del ómnibus que la trasladó desde Ezeiza a Rosario han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones cumpliendo los protocolos de cuarentena, testeo oportuno y puedan recibir seguimiento por parte del sistema de salud", dijeron en su momento las autoridades.