El vocero del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, afirmó este miércoles que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y las provincias, entre ellas Santa Fe, para que la vacuna Convidecia "llegue a la Argentina en cuestión de días ”.

El directivo  sostuvo que en el país "hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas", aunque -indicó- se está "avanzando". 

En diálogo con el canal 12 de Córdoba , Hernández Garduño dijo  que las gestiones se aceleraron  luego del 12 de junio, cuando Nación, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializó la autorización, con carácter de emergencia, de la vacuna Convidecia contra el coronavirus.

El vocero de la firma  chino-canadiense  destacó que la vacuna es monodosis, es decir que se logra la inmunización con una sola aplicación, y que "tiene una eficacia del 65%".

"Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad", aseveró Hernández Garduño en la entrevista que concedió esta mañana.

En tanto, sobre el 35 por ciento restante, indicó que el "el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave (de la enfermedad), sino de forma leve y moderada".