Trabajadores de la sanidad denunciaron que en cuatro clínicas de la ciudad “los obligan” a prestar servicios inclusive si fueron contacto estrecho de algún paciente positivo de covid en su entorno familiar.  La información fue difundida por  Atsa Rosario y ratificada a Rosarioplus.com por Gustavo Martino, secretario gremial de dicha entidad.

Según sostiene la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, esta situación se dio en reiteradas oportunidades, pero se hizo más notoria en esta segunda ola con la suba notable de casos y por ese motivo la saturación del sistema sanitario que requiere el esfuerzo sobrehumano de los trabajadores sanitarios. Los efectores denunciados son IPAM, el Hospital Español, el Sanatorio Mapaci y el Sanatorio Plaza

 “Desde hace poco no permiten que los trabajadores que tengan contacto estrecho con casos de covid-19, se aíslen y les exigen que sigan realizando sus actividades”, expresaron desde el sindicato y aseguraron que “la lista de sanatorios puede ampliarse”

Por su parte, Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario lanzó: “Estos sanatorios realizan lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general”.

En ese marco, Liparelli aclaró que “nos referimos a contactos estrechos de convivientes, hijos, esposos y esposas, etc. y que cuando es planteado se maltrata y obliga a este personal a venir con amenazas de descontar los días y premios”, cerró el gremialista.

Por ultimo desde la asociación de trabajadores sanitarios informaron que en breve será presentada una denuncia al Ministerio de Salud, como también a la cartera laboral ya que esta situación se encuadraría en una vulneración de derechos para quienes en este momentos son los protagonistas esenciales como consecuencia de la pandemia y día a día trabajan por salvar las vidas de otros.