Una taxista denunció este jueves a otro chofer del servicio público con el que discutió por su derecho a estacionar en una parada de taxis y por la actitud de éste, quien en un video subido a redes sociales muestra su maltrato para con la colega. La Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario se hizo eco y repudió la actitud del taxista escrachado, y contribuyó a viralizar el video del áspero entredicho. "Es un ejemplo de la violencia sexista que enfrentamos a diario", resumieron quienes padecen la disputa cotidiana por determinadas paradas de taxi.

La escena que registró la trabajadora del volante transcurrió frente al Hospital Español, en Sarmiento al 3100. Las imágenes comienzan ya con el taxista descendiendo de su unidad con una expresión hostil para con la mujer, que lo filmaba con su teléfono móvil. La taxista había estacionado en la parada frente al sanatorio, pero este chofer estacionó su auto adelante y con maniobras forzozas. Según la mujer, eso causó daños en la carrocería de su taxi. Ella le pidió a su colega que retirara el auto porque no había suficiente lugar y porque ella estaba en la fila de turno, pero el chofer se negó de malos modos.

Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas, reprodujo el video en su cuenta de Twitter y luego, en diálogo con Rosarioplus.com repudió la actitud del taxista. "Es una actitud machista y de atropello al trabajo de una compañera que estaba esperando un viaje en la parada del Hospital Español. Ella estaba en segundo lugar, y tuvo que soportar no sólo como este hombre se le interpuso en el pequeño espacio que había entre el primer auto y el suyo, sino que además ver cómo le chocaba el auto para entrar". 

"Se hizo la denuncia correspondiente a la línea 147 y a la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal. Esperamos que se actúen en consecuencia, porque una persona con esa agresividad no puede estar manejando un servicio público", enfatizó Gaitán. 

Además, dijo que "esto pone en evidencia también la problemática sobre la 'apropiación' de ciertas paradas por parte de un grupo de personas que no respetan el trabajo de los compañeros".