El Monumento fue el epicentro del cierre del acto
El Monumento fue el epicentro del cierre del acto

Rosario volvió a ser epicentro de una multitudinaria marcha contra la violencia machista. Organizaciones sociales, sindicatos, ONGs y agrupaciones políticas volvieron a ganar la calle manifestando contra la violencia hacia las mujeres. 

La manifestación comenzó con una concentración en la Plaza Montenegro, para luego desplazarse hasta el Monumento a la Bandera. El Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer fue el hecho aglutinante en una nueva marcha por las calles rosarinas que no tuvo la masividad de las últimas, pero que de todas maneras volvió a exponer la problemática de la violencia de género.

En el acto central, se leyó un documento con varias consignas. Una de las principales estuvo relacionada con el inminente tratamiento del proyecto de ley provincial de Educación Sexual Integral, que se debatiría la próxima semana en la Legislatura provincial.

Por supuesto que las consignas relacionadas con el reclamo #NiUnaMenos estuvo a la orden del día, en una jornada marcada por la divulgación de estadísticas con cifras que reflejan que los crímenes de mujeres siguen siendo un flagelo alarmante en la Argentina.