Quienes se desempeñan en instituciones del ámbito deportivo tienen desde ahora una especialidad para formarse porque la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR suma a partir de 2022 una diplomatura de pregrado en Gestión de Entidades Deportivas.

Es decir que desde ahora dirigentes, socios, y trabajadores de clubes e instituciones deportivas, estudiantes o profesionales de la educación física y carreras afines, se podrán formar como dirigentes deportivos con miradas innovadoras y capacidad de generar propuestas en entornos de incertidumbre.

El plan de estudios tiene como meta incorporar una serie de conocimientos de aplicación práctica en la cotidianeidad de los clubes, con orientación hacia la planificación estratégica, el fortalecimiento de la vida institucional y el funcionamiento democrático en el ámbito del deporte.

Sobre la carrera

Modalidad de cursado: presencial, los viernes de 18 a 21hs, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba 250 bis).

Duración: un año (dos cuatrimestres), con una carga horaria de 102 horas distribuidas en 12 módulos.

Los módulos son: Sociología y Política Deportiva; Derecho y legislación deportiva; Primeros auxilios y RCP; Gestión de entidades deportivas; Perspectiva de Género en el deporte; Psicología del deporte; Planificación Estratégica y formulación de proyectos; Comunicación institucional y Marketing deportivo; Entidades deportivas y Gestión solidaria; Gestión económica de la entidad deportiva; Seminario Deporte e inclusión; Prácticas de Gestión.

Requisitos de admisión: poseer título secundario. Mayores de 25 años sin secundario completo podrán solicitar su admisión cumplimentando los requisitos establecidos en la Ordenanza UNR 565.

Actividad arancelada. Descuento para miembros de clubes de barrio.

Las preinscripciones cierran el 28 de febrero y se realizan ingresando al link.

Consultas e informes: diplogestiondeportiva@fcpolit.unr.edu.ar

Comienzo del cursado: 18 de marzo.