Las aplicaciones para realizar videoconferencias como forma de continuar con actividades laborales y académicas a pesar de la cuarentena son el furor de estas últimas semanas. Zoom, Google Meet, Jitsi, Hangout y tantas más se han masificado y multiplicado en su uso, tanto para reuniones de oficina como clases escolares y universitarias. Pero al parecer, los inconvenientes no tardaron en aparecer.

Lo que le pasó a un curso de una escuela de zona oeste fue paradigmático acerca de los problemas que conlleva estos usos tecnológicos. El director de la escuela N° 3089 "Padre Jorge Berti", en Rouillón y Ocampo, denunció este miércoles que durante una clase de Biología de 4to año, un usuario desconocido se mostró ante la cámara bailando desnudo y haciendo exhibición obscena de sus genitales.

Ocurrió por la mañana, y el docente a cargo había elegido la aplicación Zoom para desarrollar su clase. Lo curioso es que el intruso ingresó a la clase virtual con el usuario de otro alumno que ya estaba presente y participando de la sesión. Investigan cómo ocurrió esa suerte de "duplicación" de usuario. 

El director del establecimiento radicó la denuncia en la comisaría 19°, y recayó en la fiscalía de Delitos Informáticos.