El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se encuentra realizando una recorrida por las provincias argentinas para "consolidar el regreso de una presencialidad segura en todo nuestro país".

Este lunes, el ex rector de la Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo (UMET) se reunió con el gobernador Omar Perotti, y su par santafesina Adriana Cantero, para proyectar la apertura de las aulas el próximo 15 de marzo.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el funcionario dijo: "Fijamos el concepto de unidad pedagógica; este año es doblemente importante porque tenemos que transitar los aprendizajes que se proyectan en este ciclo lectivo, más los que quedaron pendientes, a pesar de los esfuerzos, en el 2020". "Ambos ciclos lectivos se reorganizan en una propuesta pedagógica nueva", aclaró.

Según remarcó el ministro, el regreso a una "presencialidad cuidada" comenzó en agosto pasado, en las jurisdicciones donde los contagios disminuyeron, y se implementará en todo el país a partir de marzo.

"Toda la comunidad acompaña un regreso seguro", indicó Trotta y señaló que la apertura de las aulas se dará en un contexto determinado y bajo estrictos protocolos.

Por último, el funcionario hizo referencia a su visita a Santa Fe: "Fue un encuentro muy positivo, que reafirma la agenda de trabajo común con el gobernador Omar Perotti y la ministra Adriana Cantero". "Me parece una decisión muy importante que ha adoptado el gobierno de la provincia, que es fortalecer el dialogo con los sindicatos", destacó el ministro y adelantó que el próximo 4 de febrero, las autoridades santafesinas se reunirán con los referentes de ATE y UPCN, y el 5 con SADOP y AMSAFE.