A 10 años de la sanción de la Ley 26.150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), reclaman que no haya recortes ni despidos, y una ley provincial que permita una mayor aplicación de la normativa.

En el pasado Encuentro Nacional de Mujeres se formó el Frente por la ESI, impulsado por los gremios docentes, al cual adhieren muchas instituciones y organizaciones. En Santa Fe son Coad y Amsafé las que llevan la voz cantante, y organizaron un festival que se realizará este sábado por la tarde en Moreno y el río, para divulgar a la sociedad su reclamo, y que se conozca la importancia de que se cumpla el derecho de todos los alumnos a una educación sexual integral.

Elvira Scalona es una de las organizadoras del encuentro, y precisó a Rosarioplus.com sobre el estado del arte en este campo: “No se sabe cuál va a ser el destino de la ESI porque este año ya hubo recortes y despidos, y se pone en duda si habrá materiales y clases virtuales”.

Entre las necesidades, especificó un presupuesto adecuado para los materiales, así como una adecuada capacitación a los docentes de todos los niveles, y a los que dan la materia en terciarios en particular.

Scalona recordó que “hay un proyecto de ley provincial de Educación Sexual Integral impulsado por el Socialismo, pero hay corporaciones y la iglesia que atrasan el debate para que no tenga tratamiento”.

Este sábado de 16 a 19 en Moreno y el río habrá un festival con radio abierta, feria de libros, serigrafía, murga, coros, un espacio de arte para niños y juegos no sexistas para reclamar y difundir la educación sexual integral