Las 24 jurisdicciones aprobaron este jueves por unanimidad la resolución que contempla las medidas para la vuelta a clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario que consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza y distancia; en el marco de la 115° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, se aprobó además la modificación del calendario escolar con motivo del Censo 2022 para garantizar este año 190 días de clase.

El documento establece que, si bien se eliminan las burbujas, ante la presencia de síntomas o malestar general asociados a una enfermedad infecciosa como COVID-19, el personal y los alumnos no deben acudir a clases y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes.

Recaudos

La sospecha y confirmación de casos no implicará el cierre del aula ni la interrupción de la presencialidad. A partir de primaria, el uso de barbijo es obligatorio y debe estar bien ajustado a la cara durante toda la jornada educativa en especial en espacios cerrados. La ventilación deberá ser adecuada y constante, se deben limpiar regularmente los ambientes y mantener la higiene de manos.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk sostuvo: “El 2 de marzo es una fecha que refleja un encuentro de todas y todos para que este año tengamos en la escuela un ciclo lectivo que repare, reconstruya, reencuentre y recupere”, resaltó .